OPERATIVA DE RESERVAS NUEVO CLIENTE

RESERVA DEL SERVICIO DE GUARDERIA

Para llevar el control de todas las solicitudes recibidas y gestión de las reservas, siempre anotamos los datos del cliente en el "diario de reservas" (Nombre y apellidos, dirección, E-Mail, Teléfono, Nombre de la mascota, Raza, Peso, como nos ha conocido, fecha de la reserva y recogida/entrega a domicilio).diario de reservas

 

ASIGNACIÓN Y CONFIRMACIÓN

Una vez recibido el formulario "AYUDANOS A CONOCER A TU PERRO"

  • Copiar los datos recibidos en nueva ficha de cliente, en caso de que algunos de los requisitos solicitados no estuviera al día, marcamos el recuadro en rojo y contactamos con el dueño para solucionar antes de la reserva. Una vez que el dueño confirme que se cumplen los requisitos, desmarcamos de color rojo y dejamos marcado en blanco.Captura de pantalla 2017-05-02 a las 12.34.18 copia
  • Elegir el cuidador más adecuado teniendo en cuenta los siguientes datos (cercanía, disponibilidad, comportamiento de la mascota y características de su domicilio habitual).
  • Calcular la distancia entre el domicilio del cuidador que queremos asignar y el domicilio del dueño de la mascota para poder calcular el precio del desplazamiento.
  • Rellenar los campos de la reserva sin olvidar aplicar el precio de la tarifa correspondiente a la duración de la reserva. Dejamos el cuadro del servicio marcado en rojo para indicar que dicha reserva todavía no se ha cobrado/realizado.
  • En caso de que el cliente reserve varios servicios/productos/donativos en la misma reserva, marcamos todos ellos con un borde resaltado conjunto para que cuando vayamos a realizar el cobro, no olvidemos agrupar todos los importes para el pago.
  • Dejamos el primer cuadro de servicios reservado para la toma de contacto, y cuando sepamos el día y hora de la toma de contacto, actualizamos con la fecha prevista.
  • En el apartado "otros", anotamos el código de la reserva, los desplazamientos contratados (ida, vuelva o ida y vuelta) y las observaciones que consideremos importantes.VARIOS SERV
  • Enviar datos de la reserva al cuidador/paseador elegido a través del apartado web privado "gestión de reservas" y esperamos su confirmación.
  • Trasladamos los datos de la reserva al calendario de reservas detallando la hora en los recuadros correspondientes a los días de entrada y  salida, dejando las siglas PD (por determinar) en caso de que aún no dispongamos de algunos de los horarios. Además, nombraremos cada recuadro con el tipo de servicio, el cuidador asignado y el código de la reserva.
  • calend reserv
  • Una vez confirmado por el cuidador, creamos un grupo de WhatsApp con la siguiente nomenclatura ("nombre de la mascota" @ El Perro Feliz) y el logotipo circular como imagen del grupo e incluimos al dueño de la mascota y al cuidador elegido para ponerlos en contacto. Además, incluiremos en el grupo el texto preeditado con el importe a abonar y las instrucciones de pago.
  • En caso de que hayan contratado la recogida y/o entrega a domicilio, calculamos el km del desplazamiento (en caso de ser superior a 15km entre su casa y la del cuidador, el kilometraje extra se factura a 0,35€/km  extra), lo anotamos en la ficha del cliente , enviamos los datos del servicio de recogida al conductor a través del formulario de asignaciones para realizar el servicio y esperamos su confirmación.
  • No olvidar llevar el control en todo momento del estado en el que se encuentra la reserva a través del Diario de reservas.diario de reservas

FINAL DEL SERVICIO

Una vez terminado el servicio, enviamos al cliente a través del grupo de WhatsApp un mensaje de agradecimiento invitándole a dejar un comentario en nuestra pagina de Facebook (mensaje predefinido editable).

IMPORTANTE PARA FINALIZAR TODAS LAS RESERVAS

Una vez que se ha informado al cliente del importe a abonar y se ha coordinado la salida (en caso de guardería) o el horario de los paseos o visitas, trasladamos la información al documento DIARIO DE PAGOS. diario de pagos