Samoyedo

Esta raza, que toma el nombre del pueblo Samoyedo, es nativo de Siberia. Son los perros pastores por excelencia de la región. Aunque son criados en su región para este trabajo, También destacan por su belleza. En Europa es conocido como Bielkier

Borzoi ruso

Sus maneras y poses de lobo marcan la diferencia con el resto de sabuesos. Destaca por su rapidez, sobre todo, porque mientras otros sabuesos zigzaguean para dar alcance a su presa, el Borzoi les da alcance gracias a su velocidad punta

Ovcharka

Este perro pastor del Cáucaso es fuerte, con una musculatura prominente y un pelaje que lo protege contra las inclemencias del tiempo y contra ataques a los rebaños por parte de lobos, sus principales depredadores.

Terrier Ruso

Como curiosidad, este perro fue creado por orden de Joseph Stalin, en las instalaciones de Krásnaia Zvezda, con el fin de crear el perro policía perfecto. Se adapta a cualquier tipo de clima, resistente y muy obediente, si se le entrena bien.
Pastor de Europa del Este

Es una raza muy popular en Rusia, variación del pastor alemán. Tienen fama de ser inteligentes y extremadamente leales por su inteligencia y lealtad, y conservan la belleza y porte de sus familiares de la Europa Central.

Husky Siberiano

Este bellísimo can es ancestral y originaria del Ártico Siberiano. Originariamente creado como perro de carga por el pueblo Chukchi de Asia Nororiental, soportan condiciones extremas. Se extendió su uso por Alaska durante la fiebre del Oro. Hoy en día es uno de los perros más deseados.

 

Laika

Laika (del ruso Лайка) es el nombre genérico para varias razas de perros de caza del norte de Rusia y de la región de Siberia. A esta raza pertenecía la famosa mascota"Kudryavka", una perra callejera de Moscú que fue debidamente entrenada y se convirtió en el primer ser vivo en ser enviado al espacio (1957). Se hizo famosa con el archiconocido nombre de Laika.

Toy Terrier

Más conocido actualmente como Toya Terrier ruso, está cruzado con el Toya Terrier ingles. Popular a principios del XX, se dejo de criar a partir de la Revolución, ya que eran perros con dueños de la aristocracia rusa. Esta raza se recuperó gracias a los biólogos celulares rusos que recuperaron
de nuevo la raza.

Perro guardián moscovita

El perro guardián moscovita por excelencia, guarda un gran parecido con un San Bernardo, pero combina la belleza de este con la potencia y adaptabilidad del Ovcharka del Cáucaso.

Sulimov

Fue el Biólogo Kim Sulimov el que cruzó un perro y un chacal cuando trabajaba en el Gobierno Ruso, es por eso que este híbrido es conocido por perro Sulimov. Son listos y protectores con sus seres queridos.

Recent Posts
El Perro Feliz