¡Los amantes de los perros estamos de enhorabuena! Desde Nueva Guinea nos llega el hallazgo de una nueva raza considerada «el eslabón perdido» entre los primeros canidos y los perros de hoy en día.

Esta especie esta considerada como «el mas excepcional y el cánido más antiguo que vive actualmente», según la Fundación del Perro Salvaje de las Tierras Altas de Nueva Guinea». Para que nos hagamos una idea de la edad de esta raza, su especie es anterior a la agricultura humana y no ha sido criado selectivamente por humanos. Se le considera el antecesor del Dingo australiano y el Perro Cantor de Nueva Guinea, según las muestras de ADN recogidas por los científicos.

 

Hasta ahora se creia extinto en su habitat natural, el sistema montañoso central de Nueva Guinea, y soló quedaban aproximadamente 300 individuos, todos ellos viviendo en cautiverio. Pero en Septiembre de 2016, después de fotografías bastante creibles de especímenes salvajes, y tras casi 4 años de preparación, desde la universidad de Papúa Nueva Guinea se lanza una investigación puntual que arrojo esperanza sobre esta raza: Se confirma una población aparentemente sana de estos Perros Salvajes de las tierras altas de Nueva Guinea.

Los científicos descubrieron guaridas, huellas, excrementos e incluso rutas de desplazamiento de estos cánidos, además de más de 100 fotografías de 15 especímenes, entre machos y hembras, y viven aislados a unos 3.700-4.600 metros sobre el nivel del mar.

 

Recent Posts
El Perro Feliz