Un vuelo largo nunca es fácil para ningún perro, incluso para los viajeros más experimentados. Los perros sufren más ansiedad que los humanos cuando se trata de viajar, y los perros realmente no tienen otra opción. Puede ser desalentador ya que muchas veces se desconoce el camino que tenemos por delante; por lo tanto, cuanto más prepares a tu perro para viajar en avión, más fácil será el viaje. 

La buena noticia es que te traemos, gracias a 2×3.cl, 6 consejos para viajar con tu perro en avión de manera saludable para nuestros compañeros.

1. Facilita su camino.

¡Se un viajero inteligente! Lo primero es lo primero, no reserves un vuelo sin haber preparado a tu perro, especialmente si nunca ha volado antes. A menos que tu perro ya tenga mucha experiencia con los viajes, lo más probable es que necesites facilitarle su viaje. Los viajes por carretera y en tren son excelentes maneras de hacer que los perros se sientan cómodos con el movimiento en vez de estar en un avión y, una vez que tu perro haya estado en un par de viajes por carretera o tren, puedes avanzar a viajes aéreos rápidos de una hora de duración para familiarizarse con el aeropuerto y, por supuesto, con el avión en sí. Aumenta gradualmente la duración del vuelo hasta que tu perro esté familiarizado y cómodo con todo el proceso. 

2. Elige el portador de perros adecuado.

Elegir el correcto es clave. Cuando vayas a comprar un portador para perros, lleva a tu perro contigo para probarlo y asegurarte de que haya suficiente espacio para que pueda darse la vuelta completamente, sentarse, y recostarse. Si tu perro parece tenso, es muy probable que se sienta incómodo; así que debes hacer tu tarea y buscar hasta que encuentres la opción adecuada. Tener un acolchado suave y duradero dentro también es importante para ayudar a tu perro a sentirse cómodo. 

Debes tener en cuenta que las aerolíneas (especialmente si tiene vuelos de conexión) pueden aceptar diferentes tamaño, así que siempre consulta el sitio web de la aerolínea para conocer las dimensiones requeridas antes de comprar el boleto aéreo. Algunas aerolíneas también tienen un límite de peso total (que normalmente también incluye el peso de tu perro). se trata de encontrar comodidad y cumplir con los requisitos de las aerolíneas al mismo tiempo.

3. Comienza a entrenar al perro con el portador.

Una vez que hayas encontrado el portador adecuado para tu perro, querrás comenzar a entrenar lo antes posible para asegurarte de que se sienta familiarizado y cómodo con el portador mucho antes del vuelo programado. El concepto es transformar el portador en un paraíso maravilloso. Tan pronto como lleves al portador a casa, coloca la manta, el juguete y sus golosinas favoritas dentro de él; al hacer esto antes de cada entrenamiento, atraerá a tu perro a que olfatee. Después de varias sesiones de descubrir tesoros deliciosos, eventualmente asociará al portador como un lugar digno de sus narices húmedas.

 

Permite que husmee libremente por golosinas durante los primeros días de entrenamiento y, gradualmente, aumenta el tiempo que pasa dentro del portador a unos 3-5 minutos diarios y llega hasta una hora o hasta que parezca sentirse cómodo y seguro.

4. Reserva un vuelo nocturno.

La experiencia de viajar en avión fácilmente puede causarle estrés, ya que tu perro es sacado de la rutina diaria sin tener la certeza del camino que le espera. Una forma fácil de ayudar a tu perro en un vuelo largo es optar por un vuelo nocturno para que al menos pueda permanecer en su horario de sueño. Reservar un vuelo cerca o durante la hora de acostarse probablemente ayudará a tu perro a dormir durante el vuelo ya que cuánto más duerma en el vuelo, más corto y ligero le parecerá.

 

5. Haz ejercicio con tu perro antes de que despegue tu vuelo.

Como dice el refrán, un perro cansado es un perro feliz. Dicho esto, probablemente sea justo decir que un perro que va a viajar estando cansado también es un perro feliz. No es recomendable el ejercicio excesivo o la actividad física extrema, sin embargo, agregar un par de minutos adicionales de ejercicio o tiempo de juego podría ayudar a facilitar el camino de tu perro en los viajes aéreos. Sentirse cansado durante el vuelo normalmente equivale a un sueño excelente.

nuevamente, cuanto más duerma, más corto y ligero será el vuelo. Si tu perro está preparado, es recomendable una buena caminata de 40-60 minutos justo antes de ir al aeropuerto antes de un vuelo largo para que luego pueda descansar mientras sueña con golosinas de carne durante el vuelo.

 

6. Limita el consumo de agua justo antes y durante el vuelo.

Después de ejercitar a tu perro, dale un poco de agua fresca y comida. Nunca debes negarle a un perro agua fresca, pero debes ser estratégico al darle agua justo antes y durante el vuelo, ya que no puedes liberar fácilmente a tu perro en el avión (a menos que el portador tenga almohadillas para orinar). Es probable que sea mejor limitar el consumo de agua tan pronto como llegues al aeropuerto, así que dale agua (y, por supuesto, comida) justo después de la caminata antes de ir al aeropuerto, y luego una vez cada 4 horas más o menos hasta el aterrizaje. 

Los perros adultos sanos no deberían tener problemas para retener la vejiga durante 10 horas, pero aún así sigue este consejo con precaución. Una opción es colocar una almohadilla para orinar en el portador en caso de que tu perro tenga que aliviarse por completo.

 

Recent Posts
El Perro Feliz