Cuando quieres tener en tu hogar perros y gatos, se puede convertir en un problema suconvivencia, pues no siempre estas especies son muy tolerantes entre sí.
 
Mantener una convivencia en armonía entre perros y gatos se convierte en un importante objetivo que debes lograr para mantener la calma en tu casa y liberarte de la preocupación de que estos puedan hacerse daño. Tener en casa ambas especies puede ser un gran reto, pero puede superarse fácilmente si sigues algunos de los consejos que te brindamos a continuación:
 
1. Separa sus espacios, especialmente sus comidas, puesto que los gatos son muy territoriales, es bueno tener su alimento en un lugar fuera del alcance del perro.
 
2. Los primeros días es de gran importancia que estén en habitaciones separadas, mientras se van acostumbrando al olor del otro.
 
3. Mantén las uñas de los felinos cortadas, así evitarás que en un enfrentamiento tu can salga lastimado.

4. Permite que ambos interactúen sin perder la atención sobre ellos los primeros días, trata de que al tú estar cerca, ellos puedan olerse e identificarse mutuamente. El perro es bueno tenerlo atado, de manera que puedas controlar sus movimientos, el gato debe tener la libertad de huir fácilmente.
 
5. Compensarlos por su buen comportamiento es un buen incentivo y ellos seguro lo interiorizan, enséñales un par de trucos con los cuales puedan interactuar y luego los compensas, es una buena manera de que compartan el juego.
 
6. Es muy importante que tengas varios juguetes disponibles para ambos. Tener pocos juguetes o uno solo, puede ser contraproducente, puesto que se pueden generar disputas por un solo objeto. Tener varios les ayuda a buscar sus propios recursos y canalizar sus emociones mientras tu estés fuera.
 
La convivencia entre perros y gatos es posible, solo tienes que dedicar tiempo yofrecerles un espacio amplio y seguro, de manera que no sientan amenaza el uno del otro.

Recent Posts
El Perro Feliz