¿Sabes identificar las situaciones que le produce temor o angustia a tu perro?.

A continuación te explicaremos cómo identificarlo y cómo ayudarle a que se sienta más confiado en sí mismo y por consiguiente, más tranquilo ante los demás.

-Características de un perro asustado.

Casi todas las emociones del perro se ven reflejadas en su actitud corporal, especialmente en los movimientos de las orejas, la cola y por supuesto la armonía del cuerpo. Así por ejemplo, un perro nervioso o asustado, hecha las orejas hacia atrás, crea una curvatura de su cuerpo y esconde su cola entre las patas. También es posible que muestre los dientes o se porte de forma agresiva ladrando y tratando de morder.

– Causas del temor canino.

Las principales causas son resultado de la falta de socialización cuando era cachorro, una vida muy aislada o unos dueños bastante temerosos al contacto con otros perros. También la falta de reglas y disciplina canina en casa.

– Consecuencias del temor canino a largo plazo.

A largo plazo los perros temerosos a otros perros pueden volverse temerosos a otras personas, pueden volverse agresivos con personas incluso con sus dueños.

– Algunas formas de ayuda para disminuir el temor en los perros.

Llevarlo varias veces por semana a espacios abiertos donde tenga que interactuar con otros perros, ponerle reglas y disciplina en casa. Estar tranquilo si el perro se muestra ansioso. Si estos consejos no han sido útiles en dos semanas, se recomienda buscar un profesional, un etólogo o un entrenador canino. El miedo de tu perro tiene solución y depende de ti, busca ayuda y ponte en la tarea de ayudar a tu mascota a superar sus temores.

Recent Posts

Dejar un comentario