Durante los últimos años, se han llevado a cabo investigaciones que declaran los efectos negativos que algunos alimentos causan a los perros, así que toma nota.

Los perros son carnívoros, han evolucionado de los lobos, y en su estado salvaje, solamente se alimentaban de otros animales. Sin embargo, esta alimentación les proveía todo lo necesario, pues el perro es un animal especialista en comer tejido blando, es decir, que sus partes favoritas de las presas eran los intestinos. De esta manera, los perros recibían una cantidad importante de frutas y verduras que, a su vez, les ofrecía los nutrientes que complementaban su dieta de forma ideal.

Los perros son carnívoros, han evolucionado de los lobos, y en su estado salvaje, solamente se alimentaban de otros animales. Sin embargo, esta alimentación les proveía todo lo necesario, pues el perro es un animal especialista en comer tejido blando, es decir, que sus partes favoritas de las presas eran los intestinos.

De esta manera, los perros recibían una cantidad importante de frutas y verduras que, a su vez, les ofrecía los nutrientes que complementaban su dieta de forma ideal.

Ahora bien, los alimentos para perros no les proveen de todo lo necesario. Por esta razón surgen dietas especializadas por los expertos en canes, como lo son la Dieta Barff. El problema es que entonces alguien pueda pensar que el perro dejó de ser carnívoro y puede comer toda clase de frutas y verduras. Es cierto que hay una gran variedad de frutas que son provechosas para tu mascota, pero hay otras que son profundamente perjudiciales, así que a continuación te mostraremos algunas frutas y verduras pueden ser tóxicas para tu mascota.

 

– El cacao.

El cacao, es fruto exótico, proveniente principalmente de África o América, y es bastante dañino para los perros. Puede mostrar una reacción alérgica similar a la que algunos humanos muestran por el cacahuete. Es decir que puede ir desde la inflamación de las mucosas externas (ojos, boca, nariz y oídos) hasta la inflamación de las vías respiratoria y su consiguiente muerte por asfixia; es muy probable que tu perro no lo coma solo ni que tú lo hagas, pero lo puedes ingerir en su forma procesada, el chocolate. Así que ya sabes, mantén el chocolate fuera del alcance de tu perro.

– Las Uvas.

A pesar de lo ricas y beneficiosas para los humanos, las uvas son frutas tóxicas para tu perro, le pueden causar daño renal crónico y permanente. Además, le puede causar vomito, diarrea y deshidratación. También aléjalas de su camino.

– Cebolla y Ajo.

Estas verduras con las que acompañamos muchas de nuestras comidas, contienen un elemento que causa anemia en los perros, pues mata sus glóbulos rojos. El peligro con este alimento es que el daño no es inmediato, pero empieza hasta que puede causar la muerte. Así que la cebolla y el ajo únelos a la lista de frutas y verduras tóxicas para tu perro. Ahora que lo sabes, cuida de la dieta de tus queridos perros, de ello dependerá la calidad de su vida y podrás asegurar tener a tu mascota por más tiempo.

 

 

Recent Posts
El Perro Feliz